Hoy ha sido un día muy especial en el colegio, hemos tenido una jornada completa dedicada a potenciar hábitos de salud y cuidado de nuestro cuerpo.
Ha venido Carolina, que es ortopediatra, a hablarnos de la importancia del cuidado de nuestros dientes. Y es que es fundamental empezar a ir al dentista desde que nos sale el primer diente. En su charla, nos ha enseñado cómo debemos lavarnos los dientes después de cada comida. Para ayudarnos, nos ha regalado un reloj de arena muy bonito. El tiempo que tarda en caer la arena, es el tiempo que tenemos que dedicar a nuestro cepillado.
Después, Gloria (nutricionista), nos habló de la Pirámide de alimentación. Es muy importante comer frutas y verduras todos los días y por supuesto, tomar poca cantidad de dulces. Nos convertimos en cocineros e hicimos unas brochetas de fruta que estaban deliciosas.
Después del recreo tuvimos sesión de zumba con Verónica (monitora de zumba) ¡Bailamos las canciones más marchosas con mucho salero!
Por último, preparamos nuestro diploma y nos llevamos a casa una bolsa llena con material de salud y unas experiencias maravillosas.
MUCHAS GRACIAS por vuestro tiempo, paciencia y dedicación, Carolina y Verónica, y en especial a ti, Gloria, por haber organizado todo este "sarao" que tanto hemos disfrutado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario